An Unbiased View of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Esta sobre-adaptación puede generar muchas dificultades en la relación, porque muchas veces no nos apetece hacer lo que quiere hacer nuestra pareja, y no nos hemos de sentir mal. Es typical que en ocasiones nos apetezca hacer alguna cosa diferente y que no coincida con lo que le apetece a nuestra pareja. Si vivimos para nuestra pareja sin tener en cuenta nuestras necesidades y deseos, vamos a acabar haciendo muchas cosas que no deseamos y acabaremos sintiéndonos frustrados, tristes y dolidos, porque habrá infinidad de cosas que haremos sin realmente desear hacerlas.

Personalidad1 año atrás 10 famosos que luchan contra el trastorno límite de la personalidad: conoce sus historias

La personalidad obsesiva se fundamenta en un estilo de pensamiento que es muy categórico y que distingue de manera radical lo que está bien de lo que está mal.

El diagnóstico tiene que mostrar si la persona con TOC entiende que sus pensamientos obsesivos no se ajustan a la realidad o si está seguro de que son verdaderos.

Tal y como nos detalla la experta, establecer fases en un proceso ayuda a comprenderlo mejor, pero no debe entenderse como una pauta rigid aplicable en todas las historias.

La personalidad obsesiva puede afectar significativamente la relación de pareja. Las personas con este tipo de personalidad tienden a tener altos estándares y expectativas sobre ellos mismos y sobre su pareja, lo que puede generar tensiones y conflictos constantes en la relación.

La personalidad obsesiva puede tener efectos significativos en las relaciones de pareja. Aquellos con este tipo de personalidad tienden a ser perfeccionistas y controladores, lo que puede generar conflictos y tensiones en la relación. Además, su necesidad de tener todo bajo Regulate puede llevar a la rigidez y dificultad para adaptarse a los cambios.

Las obsesiones o compulsiones consumen mucho tiempo (más de una hora por día), generan mucha ansiedad o interfieren de manera significativa en las parcelas de la vida de la persona.

Respeta tu propio espacio: Que nuestra pareja tenga un trastorno, no significa que tengamos que abandonar nuestras actividades, nuestros amigos/as, and so on. En ocasiones, es común que la pareja intente adoptar el rol de cuidador/a pero la realidad es que eso a la larga, te perjudicará tanto a ti como a la relación.

– Inseguridad: las personas con trastornos de personalidad pueden tener una gran inseguridad sobre su físico y su imagen corporal, lo que puede llevar a la aparición de trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

Si conoces a alguien que pueda estar sufriendo de trastorno histriónico de la personalidad, es importante brindarle apoyo y animarlo a buscar tratamiento. Recuerda que cuanto antes se detecte y trate el trastorno, mayores serán las probabilidades de una recuperación exitosa.

Algunas personas con esta clase de personalidad muestran acciones estereotipadas en su día a día, sin que lleguen a ser tan graves o invasivas como para que se consideren un síntoma del TOC. Son una manera de dar estructura a lo que se va experimentando, haciendo que cada momento se experimente como algo conectado con los demás y haya una sensación de que todo lo que se vive está integrado en una unidad. Eso sí, la mayoría de estas acciones son involuntarias y casi automáticas.

En este orden de cosas, reconocer que el otro puede tener pretensiones e iniciativas propias representa para el obsesivo un importante agravio: 

“No check these guys out sé qué tipo de mujeres me gustan, tal vez no lo haya pensado lo suficiente, pero quizás tenga que llegar a la conclusión de que las mujeres que no dan problemas a mí me encantan”. “Ella me gusta porque es una mujer muy condescendiente, aunque a veces no la soporto, sobre todo cuando se enfada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *